SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fingía ser la ‘dura’ de Carondelet

Según las investigaciones, ella aseguraba que era secretaria de Presidencia para estafar en Pichincha, Esmeraldas y otras provincias más. Fiscalía investiga el hecho. Se le encontró documentos y una libreta con nombres.

Detenida supuesta secretaria presidencial
La mujer fue detenida en una vivienda de La Roldós, norte de Quito.Cortesía

Wendy Cabezas supuestamente se hacía pasar por la secretaria jurídica de la Presidencia para cometer varios delitos. Así lo determinó la Policía, cuya investigación terminó con la captura de la sospechosa.

El hecho se registró la noche del jueves, en una vivienda ubicada en el barrio La Roldós, en el norte de Quito. Luego de, al menos, diez denuncias, la Fiscalía de Puerto Quito allanó el inmueble y apresó a la mujer implicada en estafa y suplantación de identidad.

Al parecer, Cabezas lideraba una red ilícita que operaba en Pichincha, Esmeraldas, Cañar y Tungurahua.

ORIENTE QUITEÑO

¡En Oriente Quiteño 'pelan' a la gente con cuchillo o con pistola!

Leer más

Las indagaciones revelaron que ella contactaba a las víctimas a través de llamada telefónica. Aparentemente, les ofrecía arreglar juicios pendientes, conseguir sentencias favorables y dar nombramientos en el Consejo de la Judicatura y algunos ministerios. Todo esto a cambio de una buena suma de dinero.

Según los afectados, si no aceptaban las condiciones del trato, Cabezas amenazaba con cambiar los jueces y fiscales de sus procesos.

Dentro de la vivienda de la mujer se encontraron tres teléfonos celulares y una libreta escrita a mano, en la que había información de algunos funcionarios de Gobierno. También se halló documentos.

En el caso, Fiscalía confirmó la detención de otras dos personas implicadas en los delitos