SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiscalía se refiere a información de La Posta sobre presuntas omisiones en caso Cherres

Andersson Boscán, periodista del medio digital La Posta, reveló que las autoridades conocían sobre posibles atentados contra él y otros dos individuos

Anderson Boscán y su esposa Mónica Velásquez se fueron del país por supuestas amenzas contra su familia.
Anderson Boscán y su esposa Mónica Velásquez se fueron del país por supuestas amenzas contra su familia.Tomado de @lapostaec

La Fiscalía General del Estado calificó de "imprecisa e inexacta" la información revelada por el periodista del medio digital La Posta, Andersson Boscán, sobre presuntas omisiones de la entidad en el conocimiento de posibles atentados en contra de tres personas, él incluido.

(Lea también: Guayaquil: Implicados en robo en Urdesa estarían detrás de otros asaltos)

Este 29 de agosto Boscán reveló que en la explotación de los teléfonos encontrados en la escena del crimen contra Rubén Cherres y dos personas más, sucedido el 31 de marzo, las autoridades hallaron, entre otras cosas, registros de seguimientos a él y su familia.

Se encontraron, según detalló, 31 fotos de su rutina de un día y las personas que lo rodean. "El lugar por donde salgo de mi casa, el vehículo en el que salgo, el conductor, los agentes de seguridad que me acompañan, a mi esposa, a mi suegra, a nuestras hijas, la ruta que utilizamos para movernos en la mañana, la fachada de un jardín de infantes, la calles donde el vehículo se detiene, la puerta de acceso para la oficina, así como las salidas peatonales. Es todo lo que necesita un sicario", repasó Boscan.

Asimismo, según continúa, al día siguiente del asesinato de Rubén Cherres, el 1 de abril, se emitió un "parte policial web" donde se señala que "por fuentes policiales se conoce de un atentado en marcha contra la vida de Fernando Villavicencio, Andersson Boscán y el coronel José Luis Erazo (quien lideró la investigación del informe León de Troya)".

Sin embargo, según explicó, estos hallazgos no motivaron una investigación por parte de la entidad fiscal e, incluso, según dijo conocer extraoficialmente, la Fiscalía se habría ratificado en no abrir una línea de investigación sobre las presuntas amenazas.

EXTRA se comunicó con el ministro del Interior, Juan Zapata, funcionario también señalado por el periodista Boscán, para consultarle sobre el presunto conocimiento de las autoridades de los posibles atentados . En un inicio mencionó no tener conocimiento de lo difundido por el medio digital y, posteriormente, se limitó a enviar un pronunciamiento de la Fiscalía General del Estado.

Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros mientras salía de un mitin político, el 9 de agosto.
Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros mientras salía de un mitin político, el 9 de agosto.Archivo

En su comunicado abierto, la entidad fiscal muestra su preocupación por las revelaciones de Boscán e indicó que están "descontextualizadas" y que fueron obtenidas irregularmente por el periodista del medio digital La Posta.

"La investigación a la que se ha hecho referencia se encuentra en instrucción fiscal, en curso y es pública (...)", destacó la entidad fiscal en un pronunciamiento y señaló que el presunto parte web no consta en el expediente, "por lo cual dentro de la verdad procesal no existe".

Sobre el presunto conocimiento de un atentado en contra de Fernando Villavicencio, Fiscalía aclaró que las investigaciones de la muerte violenta de Rubén Cherres y del excandidato a la Presidencia se desarrollan "por cuerdas separadas y continúan su curso".

policía

Santa Elena: Ordenaron prisión preventiva para sospechosos de muerte de Rubén Cherres

Leer más

Los cuerpos de Cherres y dos personas más fueron hallados el 31 de marzo, en un domicilio de Punta Blanca. Mientras que el excandidato presidencial del movimiento Construye fue asesinado a tiros el 9 de agosto a la salida de un mitin político en Quito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!