Exclusivo
Actualidad

La Fiscalía realiza reconocimiento en el restaurante donde estuvo Collantes

Esta diligencia hace parte de la investigación que se sigue contra la exfuncionaria, quien fue procesada por el delito de “ataque o resistencia”.

AVENIDA
Sobre la avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa (Guayaquil), se levanta el restaurante donde la exjueza protagonizó un escándalo.Archivo

A las 10:15 de este 25 de noviembre, el fiscal David Nelson del Castillo ingresó en compañía de peritos de Criminalística al restaurante Riviera. Ahí, el pasado 17 de noviembre, la exjueza Lorena Matilde Collantes Loor, de 30 años, protagonizó un escándalo.

La diligencia hace parte de la investigación que se sigue contra la exfuncionaria, quien fue procesada por el delito de “ataque o resistencia”, tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con privación de libertad de seis meses a dos años. Collantes se encuentra en libertad porque en la audiencia de formulación de cargos no le ordenaron prisión preventiva, sino las medidas cautelares de prohibición de salida del país y la presentación ante el fiscal que lleva la causa.

Al restaurante, ubicado en la avenida Víctor Emilio Estrada, de Urdesa (Guayaquil), también llegaron los abogados de la procesada y de los policías que actuaron en el procedimiento que, en parte, fue grabado por los agentes, como respaldo. Esas imágenes se filtraron y se hicieron virales a través de diferentes redes sociales.

Se desconoce la duración de esta diligencia que servirá para que el Ministerio Público esclarezca lo ocurrido esa mañana y tarde del pasado 17 de noviembre. Ese día, la exjueza se habría negado a pagar la cuenta de lo consumido. La exfuncionaria habría llegado sola e, inicialmente, estuvo dentro del local. Luego salió a una mesa en el portal, junto a la vereda.