SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiscalía solicita prisión preventiva para Lenín Moreno

Para otras nueve personas también se solicitó la orden de arresto y que se las localice a través de la Interpol

LENIN MORENO (5756341)
Moreno es procesado por un presunto cohecho en el caso Sinohydro.José Jácome

El fiscal general subrogante Wilson Toainga solicitó este miércoles, 19 de abril de 2023, la prisión preventiva para 10 procesados por el caso Sinohydro, entre estos Lenín Moreno y su esposa Rocío González Navas.

Según el fiscal, los 10 procesados no se han presentado en la secretaría de la Corte Nacional y por su incumplimiento pidió que se ordene su arresto y localización a través de la Interpol.

Danilo Carrera fue detenido en el aeropuerto.

Danilo Carrera fue retenido por la Fiscalía cuando intentaba salir del país

Leer más

La decisión está en manos del conjuez nacional Bayardo Espinosa, quien aún escucha los argumentos de cada uno de los sospechosos. Es decir, aún no ha dictado un fallo.

Moreno es procesado por un presunto cohecho en el caso Sinohydro, una presunta trama de corrupción en la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, durante el gobierno de Rafael Correa.

En la audiencia de formulación de cargos, de marzo pasado, el juez Adrián Rojas dio medidas alternativas a la prisión para Moreno y su esposa.

Los esposos debían presentarse periódicamente en Ecuador. Pero debido a que ellos viven en Paraguay y no han regresado al país, en la audiencia de este miércoles 19 de abril se revisaron el cumplimiento de tales medidas cautelares.

Su abogado David Meza pidió que no se dicte la prisión preventiva porque Moreno es de la tercera edad y tiene una discapacidad del 81 %. Solicitó que se le permita presentarse en la Embajada de Ecuador en Asunción, en Paraguay, junto con su esposa, pues allí trabaja para la Organización de Estados Americanos y su contrato finaliza en 2025.

MATRICULACION EN COLE (10426173)

En la costa, los precios de las matrículas se mantienen, pero las pensiones suben

Leer más