SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiscalización llama a comparecer a ministros por el caso de Leandro Norero

El supuesto narcotraficante Leandro Norero fue detenido el 25 de mayo de 2022. Los legisladores buscan sus nexos con redes de corrupción en el sector de la salud pública.

612ecfa421c88
El legislador Fernando Villavicencio, presidente de la comisión fisclaizadora, afirmó que este caso no puede pasar por alto.

El asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, informó este miércoles 1 de junio de 2022 sobre el inicio de una investigación respecto a “los vínculos de Leandro Norero con varias organizaciones delictivas''.

La Comisión ya elaboró un cronograma de comparecencias. El comandante de la Policía, Fausto Salinas, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, la fiscal Diana Salazar y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez han sido llamados.

A estas autoridades las citó este 2 de  junio de 08:30 hasta las 12:00. En el caso de la Fiscal, la Comisión ahondará sobre las investigaciones abiertas sobre las redes de corrupción en la salud pública y sobre los procesos contra de los proveedores: José Antonio Marazita, Publio Olmedos Vásquez Coronel, José Luis Jordan Mendoza , Armando Flor Izaguirre, Leandro Cortazar Arcos, Womer Vega Martillo y Xavier Jordan Mendoza.

leandro norero

Leandro Norero: del suburbio porteño a una zona exclusiva de Samborondón

Leer más

Sobre este último hay una fotografía que ha circulado en redes sociales, en la que se ve al asambleísta Ronny Aleaga compartiendo un tiempo de esparcimiento en una piscina. El legislador correísta no se ha pronunciado al respecto.

 "La ⁦Asamblea no puede desentenderse de asuntos trascendentales como el narcotráfico y sus nexos con redes de corrupción en el sector público. Por esa razón he abierto una investigación respecto a los vínculos de Leandro Norero con varias organizaciones delictivas", dijo Villavicencio.