Exclusivo
Actualidad

Florida demanda al Gobierno de EE.UU. para exigirle la reactivación de los viajes de placer

La querella busca reactivar la industria de los cruceros, paralizada por la pandemia y que se siente en desventaja frente a otras actividades

ruceros
La actividad de los cruceros también ha sido afectada por la pandemia, pero Florida quiere reactivarlas.referencial

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado demandó judicialmente al Gobierno federal para exigirle que permita de inmediato la reactivación de la industria de los cruceros, paralizada desde hace más de un año en los puertos estadounidenses debido a la pandemia de la covid-19.

La demanda contra los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del país y el Gobierno del demócrata Joe Biden busca reactivar esta industria que se siente castigada y en desventaja frente a otras actividades turísticas.

Durante una conferencia de prensa en el Puerto de Miami, DeSantis aseguró que el proceso judicial es a favor "de las decenas de miles de floridanos cuyo sustento depende de la viabilidad de una industria de cruceros abiertos".

"En lugar de volar a Miami, gastar dinero para quedarse en nuestros hoteles, gastar dinero en comer en nuestros restaurantes antes de subir al barco, volarán a las Bahamas", manifestó DeSantis.

El viernes pasado, los CDC actualizaron las medidas que rigen por la pandemia para los cruceros desde puertos de EE.UU., pero mantuvieron la recomendación a la población de no embarcarse por placer.

"En lugar de volar a Miami, gastar dinero para quedarse en nuestros hoteles, gastar dinero en comer en nuestros restaurantes antes de subir al barco, volarán a las Bahamas".

​Ron DeSantis, Gobernador de Florida

Entre tanto, la fiscal general de Florida, Ashley Moody, quien dijo que la demanda se presentó este jueves, detalló que el 60 % de los cruceros del país salen de Florida, lo que representa unos 8.000 millones de dólares a la economía estatal.

No quieren esperar más

Los CDC interrumpieron la navegación en puertos del país a partir del 14 de marzo de 2020 y han prolongado la suspensión hasta el 1 de noviembre próximo.

"La industria de los cruceros es esencial para la economía de nuestro estado y mantenerla cerrada hasta noviembre sería devastador para los hombres y mujeres que dependen de las líneas de cruceros para mantenerse a sí mismos y sus familias", expresó DeSantis.

La reanudación está condicionada al cumplimiento de varias medidas sanitarias, que incluyen la vacunación.

"Los esfuerzos de vacunación contra la covid-19 serán fundamentales para la reanudación segura de las operaciones de pasajeros", detallaron los CDC el viernes pasado.

A1-6501309 (16501309)

La 'Yoni' alarga la visa de turismo para los ecuatorianos

Leer más