SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Santa Elena se apercibe ante riesgos y emergencias

Técnicos socializaron el Manual del COE con las autoridades de la provincia. Se busca atender eficazmente a la población, en caso de emergencias

sana elena
La coordinadora zonal del Sngre, Sarli Delgado, se dirige a las autoridades y representantes del COE Provincial de Santa Elena.cortesía

Estar preparados para responder ante una emergencia. Esa fue la razón de una reciente reunión entre los representantes de la Coordinación Zonal 5 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre),  el gobernador de Santa Elena, Fulton Anchundia; autoridades municipales y representantes del COE provincial. Allí analizaron  el Manual del Comité de Operaciones de Emergencia.

La "socialización" del documento busca orientar a las autoridades del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR) "en la comprensión de su rol ante una situación de emergencia", además de una coordinación efectiva para atenderla.

RELACIONADAS

Durante la jornada se trataran temáticas como: la coordinación para la respuesta, estructura, funciones y esquema de los COE.

La coordinadora Zonal del Sngre, Sarli Delgado, destacó que el objetivo es fortalecer un trabajo en conjunto "que permita dar una respuesta efectiva y atender las necesidades de la sociedad".

La socialización del Manual del COE se efectúa dentro de los procedimientos implementados para la asistencia y el acompañamiento técnico que realice el SNGRE a las Unidades de Gestión de Riesgos Municipales y Provinciales en cada territorio. 

Todo ello permitirá, según las autoridades, la ejecución de programas y proyectos relacionados a la gestión de riesgos y con ello "una atención más eficaz a la población afectada en caso de eventos peligrosos".

sismo

Más de 90 sismos desde el 8 de enero: ¿Por qué tiembla Esmeraldas?

Leer más