Exclusivo
Actualidad
Fotos publicadas en Instagram marcaron el destino de los marinos y dos mujeres
Una de las jóvenes asesinadas en la Troncal posteó cada momento de su tarde y noche de ‘peloteo’ y diversión
Sin saberlo, con cada publicación que posteaba en sus redes sociales, una de las dos mujeres asesinadas en el cantón La Troncal iba ‘tejiendo’ el camino a su muerte y el de sus tres acompañantes, dos de ellos miembros de la Armada del Ecuador.
En las fotografías y videos que colgaba, la tarde y noche del domingo 1 de octubre, describía lo que hacía y el lugar en el que compartía con su grupo de amigos. Inclusos, hacia dónde se dirigían para seguir disfrutando del ‘peloteo’ y farra.
Mujer asesinada con los marinos en La Troncal habría tenido romance con un delincuente
Las víctimas de este hecho violento son Evelyn Estefanía Menéndez Córdoba (de 27 años), Jamileth Delgado Silva, (23), el teniente de Navío Jorge Alexis Saltos Pacheco (33) y el sargento primero José Luis Morán Suárez (46). Ellos fueron encontrados sin vida la mañana del lunes 2 de octubre en dos lugares diferentes del mencionado cantón de Cañar.
Las jóvenes fueron sepultadas a las 16:00 del martes en un cementerio de su natal Yaguachi.
Una fuente policial reveló a EXTRA que de acuerdo con las investigaciones, uno de los marinos mantenía una relación con una de las jóvenes oriundas de Yaguachi, de forma que la hipótesis que maneja la Policía es que habría sido la pareja sentimental de esta chica, la responsable de este hecho.
- Criminal le pagó el ‘tuneo’
“Estamos analizando el lugar y la hora en que los interceptaron. Desde hace varios meses Yaguachi es un sector caliente. Hay bandas criminales que están operando en este cantón. Una de las chicas era de escasos recursos, pero de un momento a otro se hizo cirugías que cambiaron bastante su aspecto físico, y fue un líder criminal quien costeó las operaciones y sería quien está detrás de este hecho”, indicó.
El investigador reveló que las cuatro víctimas compartieron con otra pareja en diferentes lugares y que esto también sería una pieza clave para determinar la hora del hecho sangriento, que pudo haber sido cometido entre las 02:00 y las 05:00 del 2 de octubre.
“Ellos fueron a varios lugares públicos, estuvieron comiendo, luego en una licorera estuvieron en una ‘piscifiesta’ en el cantón Simón Bolívar. En algunas fotos los marinos aparecen con ellas. Una de las chicas posteaba en redes sociales todos sus movimientos”, dijo el oficial. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!