SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Frase del concejal Luis Reina generó rechazo

Muchos expresaron su solidaridad a la concejala Luz Elena Coloma, quien habló para EXTRA.

WhatsApp Image 2022-01-11 at 12.59.37
La polémica se desató en la sesión 198 del Concejo Metropolitano de Quito.Captura de vídeo

Un nuevo episodio ha puesto en entredicho la sesión del Concejo Metropolitano de Quito 198. Un comentario del edil correísta Luis Reina en contra de su colega Luz Elena Coloma causó polémica.

La reunión fue virtual y todo quedó grabado.

Mientras la concejala exponía sobre una reforma a la Ordenanza de Empresas Públicas, Reina soltó: “Era de darle duro a la Coloma (sic), oye”. Ella enseguida lo cuestionó: “¿Qué quiso decir con eso?”. Y entonces... hubo silencio.

No pasó mucho y el video saltó a las redes y muchos internautas expresaron su indignación en contra de Reina y su solidaridad con la concejala.

Algunos de sus compañeros exigieron respeto. “Esto es mal utilizar el seno del Concejo Metropolitano”, insistió Eduardo del Pozo, también edil.

Minutos después, Reina se disculpó en la sesión aduciendo que lo que pronunció era “una metáfora”.

Argumento que no convenció del todo a Coloma. “Me parece triste. Penoso y doloroso. Preocupante porque es oír de viva voz cómo piensan. Espero que esa no sea la tónica en este año preelectoral”, dijo a EXTRA.

La actuación de Reina habría contravenido la resolución C074 del Código de Ética del cabildo, aunque no precisa si existe una sanción.

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, se pronunció: “Rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia contra la mujer. El Concejo Metropolitano debe ser un ejemplo para la sociedad en el respeto a los derechos de las mujeres...”.

EXTRA intentó comunicarse con Luis Reina, pero solo envió un tuit que ya había publicado: “Como lo manifesté en el seno del Concejo Metropolitano y como lo hice personalmente, reconozco mi error y reitero mis sinceras disculpas a (Luz Elena Coloma). Mis expresiones jamás estuvieron encaminadas a aupar violencia en su contra, sino a debatir ideas”, expresó.

Por su parte, la edil concluyó que se siente “víctima de violencia electoral”.

RELACIONADAS