Actualidad
Fue de ‘shopping’ pero salió sin pagar

Redacción Guayaquil
Su última detención fue ayer a las 14:30 en el centro de Guayaquil. Ha sido aprehendido 16 veces por los mismos delitos:robo y hurto, según informó la policía.
Sentado sobre una silla de la Fiscalía del Guayas, Justo Arreaga, de 56 años, reconoció que él y una amiga ingresaron a un local comercial y se sustrajeron varias prendas de vestir.
El hecho fue captado por una cámara de seguridad del negocio. En el vídeo se observa cuando la mujer escoge la ropa y la guarda en una funda negra. A los pocos segundos ingresa Arreaga y ella le enseña dónde está escondido el paquete. Él lo toma y sale del lugar.
“No sé qué me dio, no sé qué me pasó, trabajo como comerciante”, dijo el sospechoso, quien aseguró estar arrepentido, aunque conocía que la mercadería no había sido cancelada por la mujer y sin embargo, se la llevó.
El capitán Santiago Viteri, jefe de la subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, Brigada Anti Criminal (Siprobac), explicó que la detención de los implicados se realizó por las denuncias de ciudadanos que han sido víctima de esta presunta banda de delincuentes integrada por 10 personas.