SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fuego lo ‘arropó’ junto a unos troncos

Octogenario fue a limpiar su finca en el cantón Baba y al quemar la maleza las llamas lo envolvieron y lo calcinaron

incendio
Alipio Villavicencio había ido a limpiar la finca, ubicada en el recinto Santa Rosa del cantón Baba.Cortesía

Eran cerca de la 13:00 del jueves 26 de noviembre cuando Pedro Manuel Villavicencio Vera llegó del trabajo y se percató que su abuelo, Alipio Villavicencio Santos, de 86 años, no había regresado de limpiar la finca, ubicada en el recinto Santa Rosa del cantón Baba, Los Ríos.

El agricultor esperó unos minutos y luego fue en busca de su pariente, quien había salido a las 06:00 desde su domicilio ubicado en el recinto Bajo Pechiche, de la parroquia Guare, perteneciente al mismo cantón.

Al llegar al terreno Pedro divisó el cuerpo de su abuelo completamente calcinado junto a unos troncos carbonizados. El fuego, que el mismo adulto mayor habría encendido para la quema de la maleza, lo envolvió hasta causarle su deceso y como andaba solo nadie pudo ayudarlo.

“Siempre andaba con los fósforos en los bolsillos y como había vendido una madera fue a limpiar el terreno”, refirió el nieto.

Apenas se notificó la novedad hasta el sitio llegó el Cuerpo de Bomberos para garantizar que las llamas no se propaguen a otros sembríos. Luego arribó la policía para realizar el levantamiento.

Aurelio Villavicencio, hijo del fallecido, comentó que su progenitor insistía en hacerse cargo de las labores agrícolas, pese a que casi ya no veía debido a su avanzada edad. “Cuando mi sobrino lo encontró nos avisó a todos y nos trasladamos para estar con mamá para que no se altere”, refirió el pariente.

Cerca de las 18:00 los agentes de la Dinased llegaron a la morgue de Babahoyo con los restos de Alipio Villavicencio para la autopsia de rigor. (TOF)

RELACIONADAS