SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El fuego se llevó a su esposo luego de un incendio en el Comité del Pueblo

El incidente se habría iniciado por un cortocircuito. El dueño de casa rescató a su mujer, pero él murió cuando intentaba salvar las cosas de su casa.

Incendio - Comité del Pueblo - Muerto
Los hijos de Raúl y Yolanda lamentaban la pérdida de su padre. Luego del hecho fueron a visitar a su mamá en el hospital.GUSTAVO GUAMAN

Raúl y Yolanda eran una pareja muy querida en el Comité del Pueblo, norte de Quito. Sin embargo, la madrugada de ayer, un incendio en su vivienda ‘consumió’ la relación para siempre.

Francisco Girón, morador del sector, contó que a las 04:45 los vecinos golpearon su puerta y le pidieron ayuda porque se estaba quemando la casa del carpintero. Él se acercó hasta donde vivía don Raulito, como le decía de cariño, y vio que “era un infierno”.

El testigo miró a Yolanda sentada afuera de la vivienda y suplicando que salvaran a su esposo. Los moradores intentaron ingresar, pero los policías lo impidieron por el peligro.

Según Girón, una unidad del Cuerpo de Bomberos llegó a las 05:20. Los paramédicos estabilizaron a la señora mientras otro equipo intentaba apagar las llamas que comenzaron a cubrir toda la propiedad.

Mataron a un hombre en la Isla Trinitaria.

'Quebraron' a alias Renzo a punta de bala

Leer más

Amor incondicional

Los moradores que viven cerca contaron que el incendio empezó a las 04:30. Cuando salieron a sus terrazas, vieron que Raúl sacaba entre sus brazos a su esposa y la sentaba en la vereda. Luego, ingresó de nuevo para intentar salvar algunas cosas, pero el fuego ‘lo tragó’.

Girón recordó que la pareja nunca se separaba. “Siempre los veían de la mano. Todos los fines de semana viajaban juntos. Estaban enamorados”, agregó.

Yolanda fue llevada hasta el Hospital de Calderón con síntomas de asfixia, mientras que el cadáver de su esposo fue trasladado hasta la morgue.

Los bomberos investigan la causa del incendio, pero presumen que empezó por un cortocircuito de unas máquinas que se generó en el taller de carpintería y que avanzó hasta el domicilio.

Incendio - Comité del Pueblo - Muerto
Así quedó la vivienda de la pareja donde residieron más de 30 años.GUSTAVO GUAMAN