SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fuego a la medianoche

Tres bomberos resultaron heridos por el colapso de una pared, pero se encuentran estables

fuego
Se desconoce por qué motivo se produjo el incendio en la Papelera del cantón Marcelino Maridueña.Miguel Laje

La alerta se registró pasada la medianoche de hoy jueves 17 de septiembre de 2020. El área donde se almacena cartón reciclado en la empresa Papelera Nacional, en Marcelino Maridueña, fue consumida casi en su totalidad por un incendio de grandes proporciones.

Desde entonces y con la ayuda de personal bomberil de Naranjito, Milagro y El Triunfo, los socorristas locales lucharon contra las llamas hasta que lograron sofocarlas, en gran parte, cerca de las 10 de la mañana.

Durante la lucha contra el fuego, una pared colapsó y cayó sobre tres bomberos. Afortunadamente las heridas no fueron de gravedad y se encuentran estables.

En cuanto a la cantidad de material inflamable que fue consumido por las llamas, los directivos de la empresa privada indicaron que mantendrían una reunión interna y que, con el pasar de las horas, evaluarían los daños para poder emitir un informe.

El coordinador Zonal del ECU-911, Wilson Gómez, indicó que la empresa activó su propio protocolo de seguridad al momento de registrarse la emergencia y que sirvió de apoyo para la labor realizada por los bomberos que llegaron al auxilio. (ML)

RELACIONADAS