SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se registran daños en Quito tras fuerte sismo

El epicentro del sismo fue en Puembo, según el Instituto Geofísico. La magnitud fue de 4,8. 

WhatsApp Image 2021-11-23 at 11.32.00 AM
Algunos edificios sufrieron daños debido al remezón.rené fraga

La mañana de este martes 23 de noviembre del 2021, un temblor alarmó a los ciudadanos de Quito.

Eran aproximadamente las 10:50 cuando se sintió el sacudón. Según el Instituto Geofísico del Ecuador, la magnitud del temblor fue de 4.1 con una profundidad de 4.31 kilómetros.

Además, el epicentro había sido a 13.45 kilómetros de la capital, en la parroquia de Puembo con al nororiente de Quito.

Personas se desmayaron por el susto. Fueron atendidas por vecinos.
Personas se desmayaron por el susto. Fueron atendidas por vecinos.RENÉ FRAGA

El fenómeno natural se sintió en toda la capital. Patricia Guinda, la cocinera de un salón, ubicado en la avenida Juan León Mera, en el centro norte de la capital, se escapó de que le aplastará una piedra.

La mujer sintió el sismo cuando estaba preparando la comida. "En ese momento cogí a mis dos hijos y salimos corriendo". Cuando fueron hasta la calle pedazos de piedras de unos 40 centímetros cayeron cerca de ellas.

El presidente, Guillermo Lasso, fue evacuado en Carondelet.
El presidente, Guillermo Lasso, fue evacuado en Carondelet.René Fraga

Una parte del techo se desplomó y afectó a un carro parqueado. El Ecu 911 espera que lleguen las alertas de posibles afectaciones en los sectores de la ciudad.

A través de redes sociales, los capitalinos reportaron que sintieron el fuerte temblor. En Chillogallo, Quitumbe, Chiriyacu, en La Mariscal, Ciudad Bicentenario se publicaron fotos de personas evacuando.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que se activaron los protocolos. "Activamos protocolos de seguridad en instituciones municipales para precautelar la integridad de los ciudadanos. Recordamos mantener la calma y estar informados a través de fuentes oficiales".