SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fuerzas Armadas continuará lucha contra organizaciones terroristas, dice contralmirante

Enrique Aristizábal, comandante del Comando Operacional N.° 2 Occidental, informó los resultados de los operativos durante el estado de excepción

Operativos estado de excepción Ecuador
Las acciones militares en las calles continuarán, informó el jefe del Comando.Archivo / EXTRA

El asesinato de una pareja, en el Guasmo de Guayaquil, coincidió con la finalización del estado de excepción, el 8 de abril del 2024. Un factor que genera preocupación en la ciudadanía, pues temen que en ese y otros sectores de la ciudad haya un repunte de hechos violentos. 

(También te invitamos a leer: Carlos Pólit: exfuncionario de Odebrecht confirma pagos de sobornos al excontralor)

El presidente Daniel Noboa, a través del Decreto Ejecutivo 218, recalcó que persiste el conflicto armado interno, lo que implica que continúa la movilización de las Fuerzas Armadas.

El contraalmirante Enrique Aristizábal, comandante del Comando Operacional N.° 2 Occidental, indicó que continuarán “cumpliendo las operaciones militares en el ámbito interno, en esta lucha contra los grupos terroristas que se encuentran establecidos”.

Este martes 9 de abril del 2024, Aristizábal informó que durante el estado de excepción se realizaron 7.447 operaciones militares y hubo 628 presuntos terroristas capturados en las provincias de jurisdicción del Comando (Manabí, Galápagos, Santa Elena y Guayas, centros de privación de libertad y la ciudad de Puerto Bolívar).

Entre los otros datos expuestos por el oficial constan como resultados los decomisos de 146 armas largas, 235 armas cortas, 71 armas traumáticas, 17.507 municiones, 573 explosivos, entre otros objetos similares. 

El trabajo también incluyó operaciones realizadas en centros carcelarios de Guayas y Manabí, encontrando 184 armas de fuego, 689 explosivos, 1.095 celulares y demás cosas. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!