SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fuerzas Armadas responden a audio amenazante enviado supuestamente por Los Choneros

La persona que emite de la grabación indica que esta organización criminal está dando cinco 'lucas' por la cabeza de cada marino

WhatsApp Image 2021-10-08 at 08.49.03
Operativos en la Penitenciaria del Guayas por parte de los militares.Anny Bazán

A través de un comunicado las Fuerzas Armadas responde a un audio que se ha viralizado en redes sociales y en donde se emiten amenazas en contra de los miembros de esta institución.

“Ponle pilas a tus compañeros a los que tu conoces a los que son marinos, que ayer como nos metimos a Los Choneros a la gente de Fito le metimos duro palo ayer, están dando 5 mil dólares por un marino, ponlo pilas a tus compañeros que no esté dando papaya, que ya no puede andar uniformado fuera de la base", indica parte la grabación que circula en redes sociales.

Selección Ecuador

Hinchas vieron la goleada de la selección de Ecuador en el 'chongo'

Leer más

Ante este hecho un documento firmado por el comandante del Comando de Inteligencia Militar Conjunto, general de brigada, Juan Carlos López Andrade, indica que al tener conocimiento que "grupos delincuenciales organizados (GDO), especialmente el grupo Los Choneros, tendrían previsto atentar en contra del personal militar, ofreciendo una suma de USD. 5.000,00 (cinco mil dólares americanos), por cada uniformado asesinado" solicita muy comedidamente a usted mi General/Contralmirante/Brigadier General/ señores comandantes, se digne disponer que se extremen las medidas de seguridad tanto del personal militar como de las unidades militares, a fin de precautelar la integridad física del personal militar".

El pasado 28 de septiembre en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil, se evidenció la peor masacre que ha enfrentado el país, fueron asesinados 119 reclusos. La parte externa de este centro de privación es controlado por el personal de las Fuerzas Armadas.