Exclusivo
Actualidad

Fuga de agua inundó garajes y aceras en Samanes

El problema se presentó la noche del 26 de octubre al norte de Guayaquil.

Foto de Sistema Granasa
La fuga inició a las 23:00, pero la hora impidió una intervención rápida del lugar.Vicente Chonillo

El agua salía a borbotones. Sucedió a las 23:00 y de a poco los moradores se percataron lo que sucedía en Samanes, dos frente a la ciudadela Guayacanes, en el parterre que divide la avenida Isidro Ayora.

La noche del 26 de octubre una fuga de agua comenzó por circunstancias aún no establecidas por Interagua. El desperfecto reventó adoquines y concreto en el sitio.

La fuerza del agua cada vez era más fuerte y la cantidad poco a poco iba desplazándose sobre la calzada hasta las rejillas del sistema de aguas lluvias; con esto se evitó una posible inundación de las viviendas aledañas.

Las aceras, sin embargo, quedaron repletas de agua e incluso, ciertos garajes de autos que estaban al mismo nivel de la avenida. El agua era tal que parecía una corriente subterránea.

A esas horas de la madrugada, ninguna autoridad de la empresa tuvo algún pronunciamiento, no así ciertos vecinos que señalaron que habían reportado esta novedad al Ecu-911.

Pendientes para las autoridades

Se espera que en las próximas horas se de a conocer lo que ocurrió con la tubería, cuánta agua se desperdició, el tiempo para reparar el daño y a cuántas zonas se afectará momentáneamente.