SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hallaron harta droga en una camaronera del Golfo de Guayaquil

El alcaloide estaba enterrado, con el fin de ser transportado en lanchas posteriormente. La Policía decomisó el producto y aprehendió a seis sujetos 

Estos son los 1.203 paquetes  de cocaína que se decomisaron el Golfo de Guayaquil.
Estos son los 1.203 paquetes de cocaína que se decomisaron el Golfo de Guayaquil.CORTESÍA.

La mañana de este lunes 21 de septiembre de 2020, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas yla Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN) de la Policía Nacional aprendió a seis personas que pertenecerían a una red criminal dedicada al tráfico, acopio y transporte desustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.

La detención ocurrió en una propiedad que opera como camaronera, ubicada en la zona del Golfo de Guayaquil. La droga estaba enterrada con el fin de ser transportada oportunamente a través de lanchas.

De acuerdo a información de la Policía, para realizar sus actividades ilícitas,  la organización delictiva habría adquirido la camaronera "ubicada estratégicamente en las cercanías de los Terminales Portuarios".

drogsaa

'Caleta' pasaba por laboratorio, pero era centro de acopio

Leer más

Geovanny Ponce, Director Nacional de Antinarcóticos indicó que que el cargamento estaba valorado en 52 millones de dólares y que dos de los seis detenidos son colombianos, los otros cuatro ecuatorianos.

Seis personas fueron detenidas, dos colombianos y cuatro ecuatorianos.
Seis personas fueron detenidas, dos colombianos y cuatro ecuatorianos.CORTESÍA.

Armas decomisadas

La acción policial fue coordinada con personal de la Fiscalía General del Estado y Unidades Tácticas.  En el registro minucioso se encontró enterrados 23 sacos de color negro, conteniendo en el interior 1.203 paquetes que al ser sometidos a las pruebas preliminares de campo dieron positivo para cocaína, con un peso bruto de 1,356.700 gramos.

En el lugar también se encontró cinco armas de fuego: un fusil mini draco calibre 7.62, un Fusil marca Anderson Manufacturing, modelo AM15, una escopeta, marca Mossberg, modelo 88, una pistola, marca CZ, modelo 75 y otra marca de Starfire. Además de terminales móviles, una radio de comunicación y 668.00 dólares.

En este lugar funcionaba la presunta red delincuencial dedicada al tráfico de droga.
En este lugar funcionaba la presunta red delincuencial dedicada al tráfico de droga.CORTESÍA.