SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Funcionaria de Hospital del IESS fue herida de bala!

La mujer que trabaja en una farmacia del hospital del IESS 'Teodoro Maldonado Carbo' fue herida de bala en el sur de Guayaquil.

La señora recibió dos impactos de bala mientras conducía su vehículo en el sur de Guayaquil.
La señora recibió dos impactos de bala mientras conducía su vehículo en el sur de Guayaquil.Cortesía

Una trabajadora de la farmacia del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social fue herida de bala la noche del martes 16 de marzo.

El hecho ocurrió en las calles 16 y Camilo Destruge, suroeste Guayaquil, cuando la víctima se dirigía a su domicilio conduciendo su vehículo que es un taxi amarillo.

Según testigos, dos personas abordo de una moto interceptaron al taxi y dispararon por tres ocasiones hacia la conductora, quien resultó herida con dos disparos, uno en el pecho y otro en el brazo.

covid

Muertos de sobra en 2020 que no ‘cuadran’

Leer más

Agentes de la Policía que llegaron al sitio señalaron que la herida responde a los nombres de Lidia León, de 43 años, quien según familiares, trabajaría en la farmacia del hospital del IESS.

Moradores del sector señalaron que la víctima permaneció varios minutos dentro de carro malherida, pero que luego llegó un muchacho que dijo ser hijo de Lidia y trasladó a la señora hasta el hospital Teodoro Maldonado, donde los galenos confirmaron que tenía dos heridas de bala, pero que ella se encontraba estable.

Según allegados de la señora, el esposo de Lidia está detenido en la cárcel de Guayaquil. En la página de la función judicial constan procesos por investigaciones de peculado y delincuencia organizada, siendo este parte del procesos de indagaciones de los actos de corrupción en la casa de salud del Iess.