SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Furgón aplastó a un guardia en su garita

Accidente ocurrió por una presunta pérdida de pista del camión, en la vía Puebloviejo-Ventanas

garita
El carro se salió de la vía de circulación y se estrelló contra el centro de vigilancia donde estaba el celador.TOF

A Bryan Jofre Macías Meza le faltaban menos de dos horas para entregar ayer la guardia de amanecida, cuando de pronto un furgón que perdió pista en la vía E25 se estrelló contra la garita de zinc donde él estaba.

El percance ocurrió en fracción de segundos en medio de la oscuridad del kilómetro 107, sector denominado como ‘curva de la muerte’, en el tramo Puebloviejo-Ventanas, en la provincia de Los Ríos.

El impacto se habría dado alrededor de las 05:38 del martes 15 de febrero, mientras el celador estaba en compañía de un amigo identificado como Yandri Enrique Gil, de nacionalidad venezolana, quien resultó herido en el percance. Este último fue llevado a una casa de salud y se mantiene en observación.

Entre tanto, el cuerpo de Macías quedó debajo del techado de zinc y muy cerca de las bitácoras en las que registraba cada una de las actividades de la tabacalera que cuidaba.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaron el levantamiento del cadáver del joven y constataron que el conductor del furgón había abandonado la escena mucho antes de su arribo.

Bryan era oriundo del cantón Mocache y sus restos fueron llevados a la morgue del cantón Babahoyo. Sus parientes alegaron que la víctima tenía alrededor de 10 meses laborando en el sitio, donde jamás imaginaron que iba a tener un final trágico. (TOF)