SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién es el futbolista de El Nacional acusado de femicidio en motel de Guayaquil?

Un jugador del club El Nacional ha sido señalado de femicidio. Se trata de Adrián Angulo, de 26 años. ¿Quién es?

Adrián Angulo, jugador de El Nacional.
Adrián Angulo, jugador de El Nacional.Cortesía

Adrián Angulo, de 26 años de edad, es el futbolista del club El Nacional que ha sido señalado en un presunto caso de femicidio en la ciudad de Guayaquil este lunes 16 de octubre de 2023.

(Revisa el caso: Futbolista de El Nacional de Quito es acusado de femicidio en un motel de Guayaquil)

Su nombre completo es Adrián Fabricio Angulo Borja. Está próximo a cumplir 26 años. Nació el 5 de noviembre de 1997 en Guayaquil, de acuerdo con los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Es marcador derecho y juega en El Nacional desde la temporada 2022, año en el que debutó en primera categoría. Mas, su fichaje fue anunciado en febrero de 2021.

En divisiones menores, pasó por por LDU Guayaquil, Cuniburo, Barcelona, Toreros, Loja Federal, Fijalan y Alianza. Todos estos, clubes ecuatorianos.

Este 2023, no registra actuaciones en la LigaPro de Ecuador.

De acuerdo con publicaciones de El Nacional en redes sociales, Angulo renovó contrato con el club en noviembre de 2022. 

Adrián Angulo fue padre de un niño, Eithan, hace pocas semanas. Así lo difundió El Nacional el 1 de septiembre, en una publicación en que felicitó también a "Jenifer", madre del menor. 

El club de los Puros Criollos dijo, esta tarde, que el supuesto delito por el que se señala a Angulo, en todo caso, habría ocurrido en la "esfera privada y personal" del futbolista. Añadió que tomaría resoluciones con el paso de las investigaciones oficiales.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!