SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Futbolista procesado por presunta violación

Joven lo denunció de abuso sexual y el jugador tiene medidas sustitutivas. Caso se ventila en Santo Domingo

hotel
En el lobby de este hotel la madre, supuestamente, halló a su hija luego del presunto delito sexual.Evelyn Centeno

"Encontré a mi hija llorando en el lobby del hotel y me dijo: ‘abrázame, me violó’", relató la madre de Lucía (nombre protegido), universitaria de 19 años que denunció haber sido, al parecer, violentada sexualmente por el jugador profesional de fútbol Onofre Mejía, la madrugada del pasado domingo 28 de marzo.

La progenitora relató que su deber como madre era dar consuelo a su hija, pero como abogada necesitaba conseguir todas las pruebas para hacer justicia, así que dejó a su hija en la estancia y se dirigió a la habitación 11 del hotel donde se habría cometido el delito y donde encontró al deportista totalmente desnudo.

La madre contó a EXTRA que, como evidencia, lo grabó con su celular y que ese video está judicializado para que sea parte del proceso. Agregó que no descansará hasta probar lo que su hija sufrió y que el sospechoso pague prisión por ello, así tenga que llegar a instancias internacionales.

Añadió que el examen médico legal efectuado a la joven reveló “un moretón en el ojo y glúteos, también muestras de semen”. Sin embargo, la progenitora cree que es “simple y ambiguo”.

Por este caso de presunta violación se desarrolla una instrucción fiscal de 30 días y aunque Mejía no guarda prisión preventiva por el delito, sí tiene medidas sustitutivas.

No son amigos

Supuestamente, Lucía no tiene ningún vínculo con el futbolista, ni siquiera eran amigos, según dijo su madre.

La joven le contó que una semana antes del hecho se encontraba en un lugar donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas, en el sur de Santo Domingo. Onofre le habría enviado unas bebidas a su mesa, pero ella se las rechazó.

Ocho días después la chica volvió al mismo lugar con sus amigos, quienes se fueron antes que ella. Lucía le dijo a su madre que se quedó cuidando a una amiga que estaba mareada y que el futbolista se le acercó a ofrecer pagar su cuenta, pero que ella le respondió que sí contaba con dinero para cancelarla. De ahí en adelante no tiene claro lo que pasó.

La progenitora espera que los resultados de las pruebas toxicológicas confirmen su presentimiento de que a su hija le suministraron alguna sustancia ilegal. “Estoy cien por ciento segura”, acotó la señora, quien argumentó que la joven estuvo adormitada hasta por al menos ocho horas después de que la rescató del hotel.

Diario EXTRA se comunicó con un amigo del investigado para pedirle su versión, pero hasta el cierre de la edición no se obtuvo respuesta.