SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gabriel Quirola, el fotógrafo que caza tormentas en Guayaquil

No le importó pasar frío y estuvo en Puerto Santa Ana, durante la madrugada del aguacero del 22 de febrero, para así captar la majestuosidad de una tormenta eléctrica.

tormenta
Gabo captó la tormenta eléctrica del lunes 21 de febrero.CORTESÍA

Nadie pensaría en salir de su domicilio en medio de una tormenta eléctrica, mucho menos en Guayaquil, una ciudad que muy fácil se inunda y además es insegura. Esto no fue un impedimento para Gabriel Quirola o Gabo, como sus amigos y colegas lo conocen, se dirija a Puerto Santa Ana a registrar un momento que pronto se volvería viral.

¿Quién es Gabriel Quirola?

Gabriel es un fotógrafo aficionado que ha encontrado su nicho y su pasión en las tormentas, también en Emelec, su equipo favorito. Trabajó 11 años en Lotería Nacional, ahí dio sus primeros pasos grabando y fotografiando a los ganadores. Luego decidió que eso, que consideraba solo un hobby, era lo que le iba a dar de comer. Y así, por casualidades de la vida, en 2016 conoció a una colombiana que le dio sus primeras clases de fotografía con las que empezó a hacer sus primeras tomas con el teléfono y luego con una cámara. Después le agarró el gustito y tomó cursos con Roberto Valdez (Robinsky). Hoy estudia en una academia de fotografía y se inclina por el paisajismo. 

Le contó a EXTRA cómo y cuánto tardó en hacer las imágenes de la tormenta eléctrica de la madrugada del 22 de febrero en Guayaquil y que ahora recorren las redes sociales con más de 1.700 likes.

¿Cuánto tardaste en hacer la foto de la tormenta?

Es una tarea de paciencia, pero es la primera vez que lo hago. Pueden ser hasta 5 horas de espera pero por lo general, depende mucho del clima.

Es impredecible pero, ¿sabes más o menos donde caerán los rayos?

La experiencia me ha dicho donde aparecerán, claro que es impredecible dar un punto exacto, pero si un rango determinado en kilómetros. Por ejemplo, en esta área de 10 kilómetros están cayendo, me concentro entonces en ese espacio.

image00008
Captar tormentas es la pasión de Gabo.CORTESÍA

¿No dormiste para lograr las fotos?

Llegué 23:50 a Puerto Santa Ana y me retiré alrededor de las 04:00. Saqué 4 fotos de las cuales me gustaron 2. Esas fueron las que publiqué. Es una tarea difícil... pero las tormentas son mi pasión. Algunas veces también vendo mis fotos.

¿Cuánto puedes obtener por fotografías como esas?

El mercado local no paga mucho, por una foto de tormentas puedo obtener máximo $ 300. De ahí las he vendido en $ 250, $ 200.

¿Planes a futuro en la fotografía?

Muchos la verdad, pero tengo un sueño que es ser fotógrafo en borde de campo cuando juegue Emelec. Ya logré contactarme con algunas agencias y solicité mi acreditación con LigaPro para esta nueva temporada. Ojalá se dé.

"Todo Marzo será época de tormentas, ahí estaré"Gabriel Quirola

En su cuenta de Twitter (@Gabo_Harper), además de viralizar las fotos, registró cómo llegó a capturar el momento preciso en que los rayos caen sobre el horizonte.