SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Qué se celebra este martes 4 de julio en Ecuador?

En nuestro país se recuerda una fecha muy importante, y tiene que ver con la importancia de un patrimonio natural: Galápagos

Galápagos turismo
Los lobos marinos son parte de la atracción de las islas Galápagos.Cortesía

Es de amplio conocimiento que hoy, 4 de julio, se celebra con colores y pirotecnia la Independencia de Estados Unidos de América en ese país. Pero los ecuatorianos también tenemos motivos para celebrar, pues hace 64 años, en esta misma fecha, se creó el Parque Nacional Galápagos.

(Lea también: Guayaquil: El Mercado Mapasingue Oeste tiene su Zona Rosa)

Un día como hoy, en 1959, se rememora que el Estado ecuatoriano hizo oficial la importancia de conservar este patrimonio natural. Esto lo hizo bajo la figura de Parque Nacional.

Las 'islas encantadas' cuentan con 7.970 kilómetros cuadrados de área terrestres y 138.000 kilómetros cuadrados de su reserva marina, albergando a más de 7 mil especies endémicas y nativas, lo que convierte este patrimonio como uno de los lugares más excepcionales del mundo.

Pinguinos 1
La mayoría de la población de los pingüinos de Galápagos se encuentra en la costa rocosa de las islas Fernandina e Isabela.Cortesía
"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre"Charles Darwin

A lo largo de los años, las Galápagos han obtenido varios nombramientos con el fin de que sea una área más resguardada y conservada por la civilización, pues existen registros de que en el pasado se trató de usurpar dichas tierras.

Este lugar, además, guarda el reconocimiento de ser uno de los sitios que inspiró a Charles Darwin a desarrollar su teoría sobre la Evolución de las especies.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!