SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El testimonio de la turista extranjera que fue atacada por un tiburón en Galápagos

La mujer, enfermera de profesión, explicó cómo resultó herida mientras nadaba. Ya fue operada por la herida en una de sus piernas

TIBURON
La mujer fue trasladada en un helicóptero de la Armada hasta Guayaquil.Armada del Ecuador

Una mujer estadounidense, que se encontraba de turismo en las islas Galápagos, resultó gravemente herida este miércoles 5 de julio mientras practicaba snorkeling. Según ha trascendido de manera extraoficial, la víctima habría estado nadando en una zona con alta presencia de tiburones tigre.

(Te invitamos a leer: Galápagos: Turista méxico-estadounidense resultó herida en incidente con tiburón)

La Armada del Ecuador informó que se hará cargo del traslado de la turista, quien es enfermera de profesión. "La paciente será trasladada desde Puerto Ayora a San Cristóbal en un helicóptero naval y posteriormente el avión naval la llevará a Guayaquil", informaron.

TURISTAGALAPAGOS
La turista estadounidense dijo que no se percató del momento en que fue mordida.Archivo particular

EXTRA tuvo acceso a un video en el que la mujer cuenta, desde el centro médico donde fue atendida, cómo fue el incidente. Según explicó, no se dio cuenta del momento exacto en que fue mordida, presumiblemente por un tiburón.

"No siento dolor. Cuando volteé fue porque un pelicano se acerca y vi sangre en el agua, entonces dije 'tengo una herida'. pero no sabía qué tan  grande", contó, y añadió: "Cuando llegué a la playa me sentía ya cansada y noté qué tipo de herida tenía y se veía que estaba bastante profunda".

La noche del lunes, militares acordonaron el sitio donde dejaron el cadáver.

La historia detrás de Jaime Tenorio, el hermano del exfutbolista asesinado en Esmeraldas

Leer más

La turista dijo que notó que estaba perdiendo mucha sangre y que, aunque quiso levantarse, no pudo hacerlo, ya que estaba muy agotada. Además, aseguró que nunca vio el tiburón. "Después, como me asusté cuando vi la sangre, ya no quise voltear a ver qué había sido, traté de pedir ayuda y salir del agua", contó.

Otros turistas que estaban en el lugar acudieron para socorrerla y llevarla a un centro asistencial para su atención inmediata.

(No te pierdas: Conductor que arrolló a ladrón fue víctima de asalto armado hace años, esta es su historia)

Boris Daza, director del hospital República del Ecuador, explicó que la paciente llegó en condiciones estables, pese a la magnitud de la herida. "Era una herida extensa, se activaron los protocolos de emergencia y manejo para su estabilización y traslado al hospital. La paciente llegó orientada, estable, colaboraba con el interrogatorio y a través de la estabilización se mejoró el cuadrohemodinámico de ella", señaló el especialista.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!