Exclusivo
Actualidad

Un festival para saborear los mejores platos del Guayas

El menú estará compuesto por lo mejor de la sazón guayasense con alrededor de 60 platillos de la provincia.

Imagen (24203612)
El menú estará compuesto por lo mejor de la sazón guayasense con alrededor de 60 platillos de la provincia.Archivo

Los guayaquileños podrán disfrutar una amplia variedad de platos de la provincia del Guayas en el festival gastronómico ‘Rutas del Sabor’.

El menú estará compuesto por lo mejor de la sazón guayasense con alrededor de 60 platillos de la provincia.

Entre las opciones que podrán degustar los asistentes a la feria estarán el seco de pato criollo de Salitre, el sancocho de bagre de Samborondón, el seco de chancho de Santa Lucía, la fritada de Jujan, el mix de mariscos en piña de Milagro, la bandera campera de Naranjito, el caldo de salchicha de Nobol, el yapingacho con fritada de Yaguachi, la tilapia asada de Bucay, la guatita de Guayaquil, entre otros.

La denominada ‘Ruta del Pescador’, programa turístico de la Prefectura del Guayas, también estará presente y traerá consigo el caldo de salchicha marinera, el arroz engabadeño, el volcán de mariscos, el encocado de ostra y pangora, el ceviche engabadeño, y el maduro lampreado.

Varios grupos folclóricos representantes de los cantones de las diferentes rutas turísticas del Guayas, también participarán y se premiará al mejor de la feria.

El evento culinario, organizado por la Prefectura y su Dirección de Turismo, tendrá lugar en la explanada del Teatro Centro Cívico a partir de las 11:00 de este sábado 9 de diciembre. La entrada es gratuita.