SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Gato doméstico contrajo coronavirus!

Es el primer animal en el Reino Unido en dar positivo al virus de Wuhan.

GATO ENFERMO
Imagen referencial. El felino y sus dueños se lograron recuperar.Freepik

Este 28 de julio se ha confirmado en Inglaterra el primer caso de un gato contagiado por el coronavirus en territorio británico, tras recibirlo de sus propietarios. Ocurrió en Surrey, al sur del país. 

“Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo por covid-19”, agregó un comunicado de prensa del gobierno británico, difundido por CNN.

El gato fue diagnosticado inicialmente por un veterinario privado con el virus del herpes felino, pero también se le realizó una prueba de SARS-CoV-2 como parte de un programa de investigación. Las pruebas de seguimiento, reveladas el pasado 22 de julio, confirmaron que el gato dio positivo por SARS-CoV-2

Afortunadamente, el gato y sus dueños se han recuperado por completo de la enfermedad.Las autoridades sanitarias han subrayado también que no hay motivo de alarma, dado que el virus se transmitió de humano a animal y no a la inversa.

Según CNN, se han recibido informes de gatos y perros que se han contagiado de COVID-19 en lugares como Nueva York, Hong Kong y los Países Bajos. Ocho grandes felinos también dieron positivo en el zoológico del Bronx de Nueva York.