SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos policías se refugian de una lluvia de piedras y palos en el norte de Quito

La agresión a los agentes ocurrió en Colinas del Norte. Más de cien personas incumplían las restricciones por la COVID y allí se produjo el incidente

gendarmes
Personas dejando el sitio luego dle incidente protagonizado y los ataques a los policías..ariana almeida

Dos agentes de la Policía Nacional se refugiaron en una vivienda del barrio  Colinas del Norte, luego de ser agredidos por moradores del sector, la tarde del 26 de julio. El incidente se registró durante un operativo de control en una de las canchas del lugar y cuyas imágenes fueron difundidas en redes sociales este lunes 27 de julio.

Otros agentes policiales llegaron al punto para rescatar a los agentes que permanecían dentro del inmueble por temor a ser golpeados nuevamente. Minutos antes, una lluvia de piedras y palos cayó sobre ellos tras pedir a los vecinos que se retiraran del espacio deportivo.

Más de 30 minutos tardó la Policía en retirar de la vía pública al centenar de personas que se encontraban en ese sitio durante el percance. Según Fausto Salinas, comandante de Policía del Distrito Metropolitano, las personas estaban incumpliendo las medidas vigentes de distanciamiento social y uso de mascarilla en espacio público.

Sobre los agentes atacados, el informe de la institución reveló que sólo uno de ellos sufrió lesiones de gravedad, por lo que después de la valoración médica, recibió una incapacidad de cuatro a ocho días.

Desde la declaratoria de emergencia en marzo pasado, en Quito se han registrado más de 19.000 casos de escándalo público, según las cifras que se registran en el ECU-911.