SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Continúa la huelga de hambre de Geovanny López

Geovanny López fue sentenciado a 26 años de prisión por la muerte de la cantante Sharon, la Hechicera.  Pide que se revise su caso. 

CASO JUDICIAL SOBRE LA (4492419)
Geovanny López, llegó a la Unidad Multicompetente Penal de Santa Elena en medio de resguardo policial.JOFFRE LINO

Fue sentenciado a 26 años de prisión por el femicidio de Edith Bermeo, conocida como Sharon, la Hechicera. Hoy Geovanny López, se declaró en huelga de hambre y lo comunicó en una carta dirigida al presidente Guillermo Lasso, la Corte Constitucional, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones relacionadas.

"Les anuncio que he iniciado una huelga de hambre indefinida, usaré está medida de protesta para que el Estado ecuatoriano y de los organismos de justicia me den respuesta inmediata ante mi injusticia", se lee en la carta. 

Él solicita que se resuelva su acción extraordinaria de protección, emitida desde 2017.  Actualmente se encuentra en una prisión en Riobamba.

Sentencia

En el 2015, se sentenció a Geovanny a dos años de privación de libertad por el delito de homicidio culposo. Sin embargo, los jueces del Tribunal Penal de Santa Elena declararon unánimemente la nulidad de esto y la modificaron el tipo penal a femicidio.

En el último caso fue sentenciado a 26 años de prisión. La razón del doble juzgamiento es el argumento de la defensa de López para pedir la acción de protección.