SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Germán Cáceres: ¿qué pasará el segundo día de juicio por el femicidio de María Belén Bernal?

La defensa de la familia de la víctima indicó que se presentaron 19 testigos y peritos. La diligencia se realiza en el Complejo Judicial Norte

María Belén Bernal - femicidio - Quito
Colectivos feministas se apostaron afuera del Complejo Judicial Norte para apoyar a la familia de la víctima.HENRY LAPO

La mañana y tarde de este martes 16 de mayo del 2023 se reinstala la audiencia de juzgamiento del exteniente de policía Germán Cáceres y el exoficial Alfonso Camacho, quienes son acusados por el femicidio de la abogada María Belén Bernal.

El primero sería el responsable de la desaparición y asesinato de la mujer dentro de la Escuela de Policía, en el norte de la capital, hecho ocurrido el 11 de septiembre del 2022. Mientras que el otro es procesado por omisión, al supuestamente, saber que ocurría un el crimen y no dar aviso. 

Jesús López Cedeño, abogado de la familia de María Belén Bernal, indicó que el primer día del juicio por el presunto femicidio de la abogada a manos de su esposo se receptaron los testimonios de 19 testigos y peritos.

municipio de durán

Durán: ¿Quiénes son los dos muertos que dejó el atentado al alcalde Luis Chonillo?

Leer más

El jurista aseguró que la prueba fue tendiente a demostrar la materialidad de la infracción en el delito de femicidio. El segundo día, en cambio, la prueba estará destinada a demostrar la responsabilidad de Cáceres y de Camacho.

En la primera jornada apareció Sebastian Espinoza un nuevo abogado a la defensa de Cáceres quien aseguró que la versión que dio su defendido durante el proceso judicial fue libre y voluntaria por lo que podría dar un nuevo relato sobre los hechos.

Elizabeth Otavalo, madre de la víctima señaló, antes de entrar al Complejo Judicial que luchará por todas las mujeres que han sido asesinadas. “Una justicia reparadora para todas las asesinadas”.

Varios colectivos feministas se apostaron en las afueras del edificio para apoyar a la familia de Bernal. Por su parte, allegados de Camacho también se reunieron en este lugar con globos blancos y azules para apoyar al exoficial.