SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gianny, de la calle a los Grammy

El artista quiteño empezó tocando en parques y autobuses. La versatilidad que tiene lo llevó a los premios internacionales y hasta al cine.

CANTANTE GIANNY (8021129)
Con lo que ganaba en los shows en la vía pública pudo grabar sus temas.HENRY LAPO

El quiteño Gianny dejó de ser un artista callejero para convertirse en un miembro de los Latin Grammy.

Tocar en plazas, parques y hasta en autobuses no solo lo volvió un crack con las notas y acordes, fue “la mejor escuela” para valorar el arte.

Con lo que ganaba en los shows en la vía pública pudo grabar sus temas y así sacó ‘Indígena’, un disco con 17 canciones.

36ff2a78-fdcd-4eb8-a525-32b997009f19
Gianny tocaba en la calle. También estudiaba en la U.Cortesía

A Gianny no le gusta encasillarse en un solo género. El cantante, de 28 años, toca folclore, rap, vals, bolero, balada y pop.

Fue precisamente esa versatilidad la que le permitió llegar a las ‘grandes ligas’ y ser hoy parte del jurado de los premios latinos del gramófono.

Y aunque para el cantante no existe mejor experiencia que esa que se consigue en la calle, se profesionalizó en una universidad de la capital. “Algunos estudiantes solo van a perder el tiempo. Cuando me veían tocando en algún lado hacían cháchara, pero eso a mí no me importaba”.

"La música de Gianny me da el aliento para continuar... Escuché ‘Cuando yo me muera’ y sentí una conexión y lo agradezco”.
Taty del Salto

Convencer a su familia sobre la carrera que había decidido tampoco fue fácil, aunque ellos lo “quieren mucho”, sufrían al imaginar que Gianny se “comería la camisa”. Pese a que por años el oficio no dio los frutos que esperaba, hoy vive de su arte.

Al cine

No solo en la escena musical internacional el quiteño está triunfando, en Ecuador se convirtió en el creador de la banda sonora de la película Misfit, de EnchufeTV. Todo comenzó cuando el productor de un estudio de grabación lo recomendó con los encargados de la cinta y entró en la jugada.

"Es muy generoso, no tiene reparos en entregar todo para hacer crecer el proyecto. Oí ‘Locos’ en una fiesta cuando lo conocí”. 
Jorge Ulloa

La canción ‘Locos’, una de las más representativas del filme, fue compuesta por Gianny hace años. “Me pareció perfecta para la película. Les mostré y les encantó… Componer es soltar y lo entendí desde el principio”, acota.

Para él, la experiencia en el séptimo arte fue rica, sobre todo porque tuvo la oportunidad de ser el coach vocal de los actores que le darían voz a sus melodías. 

Camila

Camilita sepultó la depresión con el baile y volvió a Ecuador para dar un show

Leer más