SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gobernador de Santo Domingo propone acciones de bienestar para profesionales de la salud y enfermos de COVID-19

Rodrigo García Bermeo se reunió con el alcalde de la ciudad coloroda, Wilson Erazo y gerentes de los hospitales para derrotar al Covid-19.

gobernador
El gobernador ofreció a pueblo santodomingueño donar ataúdes para los víctimas de Covid-19.Cortesía de INFÓRMATE santo domingo

Ayer, el gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Rodrigo García,  se reunió en la oficina del alcalde de la ciudad, Wilson Erazo y también se convocó a los gerentes de hospitales  para llegar  a acuerdos y continuar articulando acciones en beneficio de los santodomingueños. También se busca solucionar temas económicos para la contratación de personal de salud a través de la entrega de recursos que hace el Gobierno Municipal de Santo Domingo.  

"El diálogo siempre será lo loable, la polémica debe quedar a un lado y siempre tendrá que primar el trabajo coordinado con las autoridades", dijo García. 

Los nuevos médicos y enfermeras serán contratados por tres meses para los hospitales Dr. Gustavo Domínguez y H. General Santo Domingo.  Para determinar el perfil de los postulantes se reunió la Mesa de Salud del COE provincial. 

Por su parte, el alcalde indicó que se trabajará a través del Patronato Municipal para la contratación de personal médico calificado de manera urgente. 

Adicional, García se comprometió a conseguir ataúdes. "Estos ayudarán a dar una cristiana sepultura a los ciudadanos de esta localidad", dijo a EXTRA. Resaltó que no es un momento para hacer política. 
"El objetivo macro de este momento de la emergencia sanitaria es salvar vidas. Priorizando la salud ante todo."Rodrigo García Bermeo, Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas.