SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Gobierno da sus condolencias a la familia real y a los británicos por la muerte de Isabel II

El presidente Guillermo Lasso calificó como ejemplar su reinado de siete décadas. Otros presidentes se han unido a las notas de pesar.

lasso
El presidente Guillermo Lasso calificó como ejemplar su reinado de siete décadas. Otros presidentes se han unido a las notas de pesar.archivo

El presidente Guillermo Lasso reaccionó este 8 de septiembre de 2022 a la noticia de la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Inmediatamente, el Palacio de Buckingham difundió la noticia el primer mandatario ecuatoriano escribió en sus redes sociales una nota de pesar.

“Consternado ante el fallecimiento de la Reina Isabel II, cuya larga vida y dedicación al servicio de su pueblo pasan a la historia como un reinado ejemplar, envío mis condolencias a sus hijos y nietos, a la familia real, al Gobierno y al pueblo del Reino Unido. Paz en su tumba”, expresó.

A las muestras de conmoción se unió la Cancillería Ecuatoriana que manifestó: “Conmovidos por el fallecimiento de la reina Isabel II, enviamos nuestras condolencias a los diplomáticos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y a los pueblos de la Mancomunidad Británica”.

RELACIONADAS