SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Golpe al vicio y al contrabando: 5.000 cigarrillos fueron decomisados en Otavalo

El tabaco de dudoso origen era transportado en un bus de pasajeros que recorría Imbabura

cigarrillos
Las cajas de cigarrillo de dudoso origen, que fueron decomisadas.cortesía

Servidores policiales que realizaban patrullaje en el eje vial E35 recibieron la alerta desde el ECU 911 sobre la existencia de un caso de contrabando a bordo de un autobus de transporte público, por lo que inmediatamente lo interceptaron en el sector del redondel de González Suárez, en el cantón Otavalo, de la provincia de Imbabura.

Al revisar las cabinas del chofer, pasajeros y las bodegas del bus, los uniformados encontraron 2 envolturas con paquetes de cigarrillos que estaban en poder de uno de los viajeros, quien además de rehusar identificarse, no tenía los documentos que justifiquen la tenencia o procedencia de la mercadería, por lo que esta fue decomisada. Se trata de 5.000 unidades de cigarrillos.

Los demás pasajeros del bus mostraron una "actitud hostil", durante la revisión y requisa del matute. Incluso trataron de impedir el trabajo policial.

Finalmente, el tabaco incautado fue trasladado a las bodegas de la Secretaría Nacional de Aduanas (SENAE), ubicadas en Ibarra para el trámite legal pertinente. 

No es la primera vez que las autoridades decomisan artículos de contrabando en Imbabura.