SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Cómo se grabó el narcocorrido de alias Fito en la Cárcel Regional? Esto dice el SNAI

El video musical que resalta a José Adolfo Macías Villamar fue publicado el 15 de septiembre, en el canal de YouTube JF Music Entertainment

El corrido de Fito
El líder de Los Choneros aparece en varias tomas dentro de la Cárcel Regional Guayas.Captura de video

El lanzamiento de El Corrido del León, canción que resalta la figura de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, generó cuestionamientos contra el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI)

La razón para estas críticas es que en el video musical aparecen tomas del líder de Los Choneros dentro de la Cárcel Regional Guayas, ubicada en el norte de Guayaquil, dejando en evidencia que quienes produjeron el tema pudieron filmar dentro de las instalaciones de este centro carcelario.

(También te invitamos a leer: Joven asesinado en el noreste de Guayaquil habría conquistado a la mujer equivocada)

El video fue lanzado el 15 de septiembre de 2023, en el canal de YouTube JF Music Entertainment. Contiene varias escenas de Fito en la cárcel leyendo un libro, dándole la mano a otros internos, posando ante las cámaras, observando una pintura y acariciando a un gallo.

fito

Gobierno califica de "indignante" la decisión judicial de regresar a alias 'Fito' a la cárcel Regional

Leer más

El departamento de Comunicación del SNAI indicó que "no se ha autorizado el ingreso de equipos de grabación audiovisual ni de empresas productoras, al mencionado recinto penitenciario".

Asimismo, aclaró que se adoptará las medidas administrativas necesarias para esclarecer la procedencia de las imágenes y posibles sanciones.

"En este sentido, las imágenes en las que aparece la persona privada de la libertad (PPL) Adolfo M, podrían haberse obtenido de algún equipo tecnológico ingresado de manera ilegal", se recalcó. 

La grabación realizada por Fito se hizo en la cárcel Regional, de Guayaquil, sitio en el que cumple sus condenas.

¿Quién es Adolfo Macías, Fito, el hombre que habla de paz desde la cárcel Regional?

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!