SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gracias a video subido en Tik Tok se descubrió el abuso sexual al que era sometida una menor

La hermana menor de la víctima grabó el momento en el que el esposo de su abuela tocaba las partes íntimas de la pequeña. El sujeto fue detenido 

tatita184
Según las autoridades el abuso se venía dado desde hace algún tiempo.Facebook

Gracias a un video que se hizo viral, las autoridades chilenas capturaron a un sujeto, de 61 años, que habría abusado de una de las nietas de su esposa. El filme que dura escasos 15 segundos fue suficiente para da a conocer en la red social Tik Tok lo que venía pasando con la niña de 14 años.

Quien hizo la filmación fue la hermana menor de la víctima, en el momento en que Juan Collío, metía su mano debajo de la cobija para acariciar las partes íntimas de la niña. El sujeto estaba acostado en la cama junto a la agredida aparentemente viendo televisión, mientras la otra pequeña simulaba hacer un vídeo bailando.

Aunque la denuncia por el abuso se había efectuado por el padre de la niña hace un mes, no se había hecho nada al respecto. Sin embargo, el caso corrió como pólvora y causó revuelo luego de que la cuenta @tatita184 de Tik Tok lo hiciera viral. Solo así Collío pudo ser detenido. La indignación llegó a un grupo de personas que fue a protestar afuera del hogar de las menores, ubicado en el centro de Santiago.

El imputado es pareja de la abuela materna, con quien la niña no vivía. La denuncia la efectúa el padre de la víctima el 17 de julio de este año. La PDI recibió esta orden de investigar el 18 de agosto y estos días se han realizado diligencias investigativas de rigor y levantamiento de evidencia que permiten confirmar la denuncia”, aseguró el subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, Francisco Ceballos.

Tras su detención el presunto agresor se acogió al derecho del silencio, la que sí habló fue su esposa, quien es la madre del padre de la pequeña. La mujer dijo tener plena confianza en su pareja con la que ha vivido 33 años y por quien pone las manos al fuego, porque "sabe que no es así".

 Hasta el día de la detención de su esposo, no había hablado con su hijo sobre el tema. Señaló además que, "el daño me lo están haciendo a mi casa y a mi negocio, que me lo quieren quemar, entonces, ¿Hasta cuando?".

Según el portal de noticias CHH - Chicureohoy.cl, "es posible indicar que el delito no sea actual, sino que hay cronicidad en el tiempo, hay un abuso que se ha mantenido y que, por supuesto, estaba normalizado al interior de la familia”. 

Para proteger la identidad de la víctima y evitar su revictimización, el video fue eliminiado de la plataforma.

violación

Habría violado y embarazado a su prima de 13 años y ahora pasaría 29 años tras las rejas

Leer más