La Gran Feria de Guayaquil abre sus puertas

Exclusivo
Actualidad

La Gran Feria de Guayaquil abre sus puertas

Esperan recibir 85.000 visitantes este año.

GUAYAQUIL
Inauguración de la Gran Feria de Guayaquil en el Centro de Convenciones.Stalin Diaz / Extra

Con 250 estands, música y coreografías se dio inicio a uno de los eventos más anunciados del calendario de fiestas octubrinas. Las presentaciones en homenaje a las colonias extranjeras, y a tres regiones del país alegraron a los asistentes al primer día de la Gran Feria de Guayaquil.

Bailes de Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Italia, España y China se adueñaron del escenario. “El show es un homenaje a las colonias extranjeras que llegaron desde la época colonial”, mencionó Gloria Gallardo, representante de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, quien participó en la ceremonia. Juan y Juanita Pueblo, infaltables personajes guayaquileños, también la acompañaron en la inauguración en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

En esta quinta edición cuenta con zonas divididas en comercio y emprendimiento; gastronomía —que contará con catorce huecas tradicionales de la ciudad que ganaron la Feria Gastronómica Internacional Raíces—, estands municipales, culturales, artesanales y shows artísticos.

La música parece ser el hilo conector de principio a fin. El cantante panameño Joey Montana también acompañó a cortar el listón y abrir el paso a los visitantes. Si embargo, su presentación está prevista para el sábado 6 de octubre a las 21:00. El talento nacional también se hará presente con AU-D, Las Chicas Dulces, Gianpiero, entre otros.

La Gran Feria de Guayaquil se ubica en un espacio de 12.500 metros cuadrados y espera recibir la visita de 85.000 personas hasta finalizar, el lunes 8 de octubre.