Exclusivo
Actualidad

Granizo y autos atrapados en el centro de Quito

Acumulación de agua en un paso a desnivel ocasionó el percance con los vehículos.

Una capa de granizo cubrió las calles del centro de Quito, luego de un fuerte aguacero la tarde del 19 de octubre. En el sector de La Marín, la fuerte granizada ocasionó que decenas de personas se resguardaran en los ingresos de los locales comerciales de la zona a la espera de que la lluvia cesara un poco.

Vehículos que circulaban por el sitio iban despacio debido a que los trozos de hielo golpeaban con fuerza los parabrisas. Según los conductores era tan fuerte el impacto que parecía que el cristal podría romperse. Para evitar insistentes productor del temporal, el Centro de Operaciones de Emergencia de la capital recomendó tener precaución al momento de conducir.

Debido a la presencia de la lluvia, el ECU-911 informó sobre la acumulación de agua en un paso a desnivel, ubicado en la avenida 10 de Agosto y calle Tarqui. Varios vehículos quedaron atrapados, confirmó la institución. Al momento, el incidente está siendo monitoreado por los equipos de vigilancia.

MARIA ROSA PULLEY

María Rosa Pulley denuncia trato "humillante, denigrante y tortura" contra su hijo, Jacobito

Leer más

Aunque la lluvia causó caos en el centro de la capital su presencia ya había sido avisada por el Instituto de Metereología e Hidrología (Inamhi) que una hora antes informó sobre las nubosidades en diferentes niveles de la tropósfera que se distinguían en Quito. Esto indicaba el alto contenido de humedad. “Para la tarde existe alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y caída puntual de granizo”, expresó el instituto en un comunicado.

Durante varios minutos, el fuerte aguacero empapó a los capitalinos en el Centro Histórico. Sin embargo, en el norte de Quito, en la Mitad del Mundo, un intenso sol caía sobre la localidad. Pese a que una parte de cielo también estaba nublado, al parecer, no hay indicios de que la lluvia caiga pronto.

TE RECOMENDAMOS