SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

¿Quién era el Gringo, el jefe de los Latin Kings asesinado fuera de su gimnasio?

Jimmy Arias había sido herida de bala en dos ocasiones, en la tercera ya no pudo salvarse. Por miedo, su familia ni siquiera le hará velorio

Jimmy Javier Arias, conocido como El Gringo, fue asesinado
Jimmy Javier Arias, de 56 años, se había salvado de dos ataques a bala meses atrás.EXTRA

Estaba en ‘servicio pasivo’ de la organización en la que incluso llegó a ser ‘corona’ (jefe), los Latin Kings, pero la vida de Jimmy Javier Arias, de 56 años, ya tenía marcado su destino: estaba sentenciado a muerte.

Intentaron una vez bajárselo a plomo y fallaron, quedó herido; hubo una segunda vez e igual se le escapó a la ‘pelona’, pero a la tercera ocasión los sicarios fueron más certeros: le metieron nueve tiros y lo mandaron al 'más allá'.

Ahora, el asesinato de Arias, también conocido como el Gringo, ocurrido la noche del martes 28 en el barrio Eloy Alfaro, del cantón La Libertad, mantiene alarmada a la población, pues temen que este crimen desate más violencia en la urbe peninsular.

Los que conocieron al Gringo comentan que hace años fue ‘corona’ (jefe) de los Latin Kings y que en los últimos tiempos andaba tranquilo. “Pero desde hace rato estaba pedido, esta vez no fallaron, aprovecharon el momento oportuno y lo mataron”, indicó un curioso en la escena del crimen. Los verdugos fueron dos jovencitos. 

EXTRA está en todas. Pilas con este tema: Leonardo Campana: ¿Quién es su nueva y atractiva novia guayaquileña?

en las afueras de su vivienda en el barrio Eloy Alfaro fue acribillado El Gringo
El Gringo fue acribillado fuera de su gimnasio, por dos jóvenes que huyeron en moto.EXTRA

Arias estaba en la puerta de ingreso a eso de las 20:15 y cuando se aprestaba a cerrar el local, dos muchachos se le acercaron y le dieron 9 plomazos, tres de ellos a la cabeza. Después huyeron en una moto.

Solo en el cantón La Libertad se han producido 109 homicidios al estilo sicariato en lo que va de este año. Esto supera a los 108 asesinatos que ocurrieron en el 2022 en toda la provincia de Santa Elena.

“El Gringo era respetado y temido, pero ya estaba quieto, por eso laboraba como guardaespaldas de una autoridad local. Esta venganza podría ser de años pasados”, señaló un conocido del occiso. Ahora se teme que la organización tome represalias por su corona, lo que podría generar una ola de violencia, dijeron las autoridades.

De allí que su esposa decidiera que no haya velatorio, por temor a un nuevo ataque, e incluso se analizaba llevar el cadáver a los Estados Unidos, donde viven sus familiares más cercanos.

Entre las acciones que sigue la Policía está la revisión de los videos de las cámaras del gimnasio y los sectores aledaños, así como tomar la versión de los familiares de Arias si conocen quien lo habría amenazado muerte.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!