Exclusivo
Actualidad

El accidente ocurrió minutos después de que el trabajador ingresara a la terminal con una plataforma de carga@Cupsfire_gye

Grúa colapsa sobre tráiler en puerto de Guayaquil: conductor fallece

Testigos del hecho indicaron que la tragedia sucedió cuando el brazo de la grúa se desprendió al inclinarse la cargadora

Un trabajador portuario pereció la noche del martes 10 de junio al ser aplastado por un componente desprendido de una grúa industrial, en un fatal accidente registrado pasada las 20:30, en una terminal marítima del sur guayaquileño.

Según reportes preliminares, la víctima identificada como Manuel Conlago Rivera, de 55 años, acababa de ingresar al área de operaciones con una plataforma de carga cuando se registró el trágico incidente. El Sistema ECU911 recibió el reporte de emergencia.

Se activo de inmediato los protocolos de rescate con personal especializado de bomberos y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) los cuales acudieron de inmediato a la terminal portuaria, situada en la intersección de las calles Cacique Tomalá y José Sánchez Rubio. 

"Fue cuestión de segundos", declaró un testigo visiblemente afectado@zonarojaecuador

Testigos presenciales reportaron que el accidente ocurrió cuando la cargadora perdió estabilidad provocando que el brazo de la grúa se desplomara sobre el parabrisas del vehículo y golpeara al conductor. Los equipos de rescate lograron extraer el cuerpo de la víctima de la cabina completamente destruida.

Maniobras de rescate portuario

Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó procedimientos técnicos con equipamiento especializado para rescatar el cuerpo atrapado en la cabina del vehículo, gravemente dañada por el impacto. Mediante herramientas hidráulicas de rescate, lograron extraer los restos mortales del operario. 

Las circunstancias que provocaron el desplome del contenedor sobre la unidad permanecen bajo investigación. Autoridades competentes anunciaron una revisión exhaustiva de las medidas de seguridad en el área de maniobras, así como una auditoría a los protocolos operativos para establecer posibles fallas técnicas.

Compañeros del fallecido mostraron su dolor y dieron apoyo a la familia, destacaron su experiencia manejando en el puerto. El cadáver fue conducido a la morgue de la Policía Nacional para la necropsia correspondiente, tras lo cual será entregado a los deudos para los preparativos funerarios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!