Actualidad
¡Grupo satánico habría profanado iglesia en parroquia de Pelileo!
En García Moreno están asustados por lo ocurrido dentro de la casa de oración.

Agentes de policía inspeccionaron el sitio.
Beatriz Viteri no podía salir del asombro por los destrozos ocurridos dentro de la iglesia en la parroquia García Moreno, a 10 minutos de Pelileo, Tungurahua. Lamentaba que hayan destruido las paredes para ingresar y, una vez en el interior, dañaron lo que más pudieron.
Todo pasó la noche del jueves 21 de febrero de 2019. Personas que aún no identifican dañaron los libros litúrgicos, imágenes, vidrios, regaron el vino de consagrar y se robaron el crucifijo, la custodia y la imagen del Divino Niño.
El párroco Mentor Acuña dijo que el acto fue realizado por algún grupo satánico, en lo que coinciden los habitantes de la parroquia. “Por la forma como ejecutan los actos no es robo normal. Sostengo que debe ser algún grupo satánico o personas que practican el satanismo para que profanen la iglesia. Todo lo que destruyeron lo dejaron esparcido dentro”, dijo el sacerdote.
Carlos Viteri, habitante de la parroquia, mencionó que están asustados por lo ocurrido. “Es la primera ocasión que roban en la iglesia, pero esto no es un robo normal y tampoco es una sola persona, estamos seguros que son personas que no profesan la misma religión y cometen esos actos satánicos”, dijo Viteri.
El padre agregó que ni la parroquia ni en la iglesia se han colocado cámaras de vigilancia y sospechan que las personas ingresaron por el patio de una escuela abandonada. El lunes 18 también denunciaron que una persona ingresó a otro templo y destruyó la réplica de la imagen del Señor de Terremoto. El hombre se quitó la camisa y permaneció durante 15 minutos dañando la imagen. El acto quedó grabado en las cámaras internas de la casa de oración.