SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Guacho quiere entregar cadáveres

Un comunicado atribuido al grupo liderado por Walter Arizala rechazó acciones militares en contra de ellos. La notificación cuenta con ocho puntos donde cuestionan al presidente Lenín Moreno.

El disidente afirmó que las incursiones militares se han hecho en coordinación con agentes extranjeros.

El disidente afirmó que las incursiones militares se han hecho en coordinación con agentes extranjeros.Foto: Henry Lapo / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El grupo disidente de las FARC que lidera Walter Patricio Arizala, alias Guacho, pidió ayer lunes 30 de abril un “corredor humanitario” en la frontera entre Colombia y Ecuador para devolver los cuerpos de los tres miembros del diario El Comercio que secuestraron y asesinaron.

En un comunicado difundido por un medio de comunicación colombiano y que encabezan con el logo de la desmovilizada guerrilla de las FARC, el autodenominado Frente Oliver Sinisterra pidió abrir ese corredor para devolver los cuerpos del equipo periodístico.

Mediante ese corredor también aseguran que liberarán a los comerciantes Vanesa Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez, a quienes tienen secuestraron hace semanas.

Además, reiteran la petición de un cese el fuego por parte de Ecuador.

Fuentes oficiales del Ministerio del Interior ecuatoriano dijeron que siguen verificando la autenticidad del comunicado, que tampoco ha sido garantizado por las autoridades colombianas.

Las autoridades de ambos países comenzaron hace semanas operativos en la zona para terminar con el grupo disidente que lidera Guacho y que, según diversas fuentes, cuenta con cerca de un centenar de integrantes.

El equipo de El Comercio compuesto por el periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) llegó a Esmeraldas el 25 de marzo y un día después fue secuestrado.

La petición que hace el Frente Oliver Sinisterra es que se libere, tanto en Ecuador como Colombia, a guerrilleros, disidentes, milicianos y demás personas que han tenido una conexión con la guerrilla del país norteño.

tracking