SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guadalupe Llori, una rebelde ¿sin causa?

La quieren destituir del Legislativo, pero la presidenta no asomó ni las narices. Aun así, el proceso continuó en rebeldía, como lo expuso el presidente de la comisión.

GUADALUPE LLORI PANDOR (7156814)
La presidenta de la Asamblea Nacional camina en la cuerda floja.HENRY LAPO

Guadalupe Llori camina en la cuerda floja. Pero está tan agarrada (hasta con las uñas de los pies), que tumbarla se está convirtiendo en una misión de película para Esteban Torres, como la que EXTRA reseñó en días pasados: ‘Dura de botar III’.

El asambleísta Torres denunció a la presidenta del Legislativo, Llori, por incumplimiento de funciones. Este 20 de mayo de 2022, la comisión pluripartidista ad hoc instaló la audiencia de pruebas y alegatos en contra de la Lupis. Pero hubo todo un show previo, como nos tiene acostumbrados la Asamblea.

Las puertas estaban cerradas. Nadie podía pasar. Ni siquiera el abogado de Llori, el señor Francis Abad, quien manifestó que la seguridad legislativa le informó que no estaba en la lista de personas autorizadas. ¡Qué caos!

Según Abad, la restricción se habría producido por un pedido de la Presidencia de la República, ya que en este edificio se realizan los preparativos para el Informe a la Nación, que será el próximo 24 de mayo.

EN LA COMISION PLURIPA (8226165)
Esteban Torres, en la comisión pluripartidista fundamenta su denuncia.Karina Defas

Sin más, el abogado se hizo humo, pese a que varios comisionados intentaron convencerlo de que no lo hiciera, mientras gestionaban su ingreso. Quizás pensó que la diligencia no se instalaría. Pero no. ¡Salado!

Se inició. Sin embargo, luego de las intervenciones de los asambleístas Fausto Jarrín (UNES), Mario Ruiz y Mireya Pazmiño (Pachakutik) se pidió suspender la sesión por el lapso de una hora para gestionar el retorno del abogado Abad. Un minuto, 20 minutos, 60 minutos... ¿Y la Lupis? ¿Y su defensor? ‘Nanay’. Ninguno asomó las narices en el Legislativo. Jodidos.

Entonces, Pedro Zapata, presidente de la comisión, dijo: “Este proceso continúa en rebeldía”. Y así fue. Torres, tras fundamentar las acusaciones en contra de Llori, expuso: “Reitero mi pretensión de que con esta denuncia se recomiende al Pleno, mediante informe, la destitución del cargo de la señora presidenta”.

Pasado el mediodía, la audiencia concluyó. Al final se conoció que el abogado de Llori, vía WhatsApp, envió un comunicado en el que rechazaba la instalación de la diligencia y dijo que correspondía dar una nueva fecha para que se desarrolle.

Mientras que la rebelde (¿sin causa?) de la Lupe no se pronunció ni en Twitter. ¿Continuará la saga de ‘Dura de botar’? Quién sabe.