Un segundo Guagua Centro para niños con capacidades especiales
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Un segundo Guagua Centro para niños con capacidades especiales

La idea es brindar este servicio a la comunidad de Solanda, al sur de Quito. Estas son las atenciones a las que tendrán acceso.

Imagen GUAGUA CENTRO DISCAPACITADOS
Habrá personal especializado para el cuidado de los más pequeños.

Un nuevo centro de cuidado infantil especializado en menores con discapacidad se inaugura en el barrio General Rumiñahui, de la parroquia Solanda (sector Mercado Mayorista) este martes 4 de diciembre.

Este es el segundo centro especializado que inaugura la Alcaldía de Quito, que informó que beneficiará a 20 niños de 1 a 5 años de edad, con discapacidad intelectual y otras discapacidades asociadas entre el 35% y 75%.

Las instalaciones están equipadas con rampas, mobiliario y baños adecuados acorde a las necesidades de los niños. Se ha dispuesto además al centro de material didáctico afín a sus diferentes discapacidades para la estimulación sensorial.

Se informó además que los niños y niñas gozarán también de 4 comidas al día. Así como del acompañamiento de profesionales terapistas de lenguaje, terapistas físicos, psicólogos, rehabilitadores, educadores parvularios, psicopedagogos y psicólogos educativos.

Un espacio similar a este centro funciona en el sector de Santa Mónica, nororiente de Quito, desde octubre de 2017.