SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guano grita: ¡justicia!

Por niña que habría muerto en manos de su padrastro. Familia paterna pidió pruebas post mortem para establecer si también hubo abuso sexual

protesta
Familiares, amigos y vecinos de la niña fallecida salieron a protestar ayer para exigir justicia.Patricia Oleas

Con plantones y marchas la ciudadanía mostró su indignación ante la muerte de otro ángel chimboracense que partió de este mundo producto de las severas lesiones que le dejó un supuesto maltrato por parte del conviviente de su madre. Se trata de un ciudadano venezolano que guarda prisión preventiva.

A sus escasos cuatro años de vida la niña sufrió la pérdida de su padre por el coronavirus, tres meses atrás.

Globos blancos y verdes, junto con pancartas y una foto de la pequeña, acompañaron hoy 29 de octubre de 2020 a los marchantes en la ciudad de Guano. “No puede quedar así, conocimos a la niña, a sus padres que cuando formaron un hogar vinieron a vivir aquí, no podemos permitir esto, nuestros niños ya no, por Dios, que se siente un precedente”, manifestó Martha Carrasco, moradora del barrio donde reside la familia de parte del papá.

La abuela paterna no puede con la pena, se trasladó a Quito, es ella quien apenas supo del incidente corrió al hospital y al ver su cuerpito todo golpeado se propuso obtener justicia y recuperar a su niña, pero luego de tres días de agonía la menor falleció en el hospital Baca Ortiz de la capital, a donde fue trasladada por lo complejo de su estado.

Ahora todos exigen la máxima pena para el agresor y que también se investigue a la madre ya que en el hospital de niños, según versiones de familiares, les habían indicado que apenas quince días antes tuvo un ingreso por golpes en la clavícula.

En su versión, el sospechoso afirmó que la niña cayó mientras saltaba de una cama a otra, pero los galenos que la atendieron se dieron cuenta de que las lesiones no correspondían a lo relatado por el padrastro y llamaron a la policía.

Cristian Cordero, abogado de la familia, aseguró que tiene muchas dudas. “Pedimos una pericia del lugar y fue limpiado, ya no existen los colchones, todo desapareció mágicamente, si el señor ya fue detenido, ¿quién realizó esto para evitar que se pueda encontrar más indicios?”, exclamó.

“No descansaremos, hemos pedido varias pruebas post mortem, incluido un examen ginecólogo porque existe la presunción de un posible abuso sexual ya que existen lesiones que dan para esta sospecha, así como el hallazgo de sustancias psicotrópicas, lamentablemente por su condición no se las pudo realizar enseguida, era imperativo salvar su vida, pero no se pudo, ahora los culpables deben pagar con la máxima pena”, añadió.

La autopsia se realizó la mañana de hoy, en el edificio de Medicina Legal de Quito. Los resultados serán adjuntados al proceso.

También se ha solicitado la ampliación de la versión de la madre. El detenido rindió su versión en el Centro de Detención de Riobamba, la tarde de hoy, donde nuevamente se realizó otro plantón.

Mientras el cadáver fue entregado a su familia luego de las diligencias para que le den el último adiós en su ciudad natal. (PO)