SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guápulo: A prisión dos sospechosos de ejecución criminal

Las víctimas eran de nacionalidad venezolana y eran menores de edad. Aquí los detalles

Ejecutados en Guápulo
Los tres baleados fueron abandonados en un costado de la vía adoquinada.Cortesía

Dos personas son procesadas por el ataque a bala en contra de tres hombres que se registró a un costado del puente de Guápulo, sector oriental de Quito. En ese suceso solo uno sobrevivió y, según la Judicatura, los otros dos que fueron asesinados eran menores de edad.

Este 7 de agosto se llevó a cabo la audiencia de flagrancia en contra de Yoselin Parra y José Andara, a quienes la Policía identificó como implicados en el suceso. El delito por el que se inició el proceso fue asesinato y se aceptó que se realizara la instrucción fiscal.

Tanto Parra como Andara, quienes no tienen antecedentes penales, fueron enviados a prisión preventiva. Estarán encerrados durante 30 días, según la Judicatura.

Ejecutados en Guápulo

Quito: Tres hombres fueron ejecutados en Guápulo

Leer más

Antecedentes penales

En la diligencia realizada en la Unidad de Flagrancia del sector de La Mariscal, centro - norte de Quito, se confirmó lo que la Policía informó la fecha del crimen.

Las dos víctimas se encontraban en un centro de diversión nocturna cuando fueron abordadas por sujetos que serían parte de una banda, a decir de Mauricio Chacón, jefe de policía del Distrito Manuela Sáenz.

Los sacaron, los embarcaron en una camioneta y los llevaron hasta Guápulo, donde los ejecutaron con disparos en las cabezas. Al llegar, los agentes encontraron a un sobreviviente.

incendio metrovía

Bus de la Metrovía se incendió en el centro de Guayaquil

Leer más

Él dio las pistas para dar con los primeros sospechosos, ya que en este caso habrían participado más personas, precisó Chacón.

En el Consejo de la Judicatura no hay registros penales de ambas víctimas mortales, quienes eran de nacionalidad venezolana. Pero el que se hizo el muerto sí tiene un antecedente penal por el delito de tráfico de armas en 2022, aunque fue sobreseído junto a otros cinco sujetos.

Por ahora se indaga la motivación, aunque la Policía maneja la hipótesis que se trató de un pleito entre miembros de una banda delictiva.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!