Guardia fue asesinado por frustrar robo

Exclusivo
Actualidad

Guardia fue asesinado por frustrar robo

Le dieron bala por haber supuestamente impedido, hace un mes, un ataque delictivo en hacienda de Puebloviejo

guardia
Manuel Morales murió en el hospital a consecuencia de un tiro en el pecho.TOF

Marcia Morales Vergara estaba cumpliendo con su guardia de enfermería cuando escuchó el arribo de una ambulancia al área de emergencia del hospital Juan Montalván, en el cantón Urdaneta de la provincia de Los Ríos.

Oportunamente la enfermera decidió ayudar a su compañera a recibir al paciente, pero al ponerlo en la camilla Marcia descubrió que era su hermano.

Manuel Mesías Morales Vergara, de 45 años, llegó con un cartuchazo en el lado izquierdo del tórax que terminó con su vida la noche del miércoles 4 de agosto. El hombre fue atacado en una hacienda de la parroquia San Juan (Puebloviejo), donde laboraba como guardia de seguridad.

Según las indagaciones, el hecho violento tuvo lugar en medio de los cultivos de banano que Morales recorrió en su última ronda, antes de entregar la guardia al siguiente turno.

Marcia relató que la comunicación con su hermano no era frecuente, por lo que desconoce los motivos del ataque. Sin embargo, aseguró que Dios hará justicia con quienes le quitaron la vida de “forma cruel”.

Bryan Ortega, compañero del fallecido, contó que Morales estaba con otro celador cuando los atacaron. Al difunto se le llevaron un arma de fuego, el chaleco antibalas y el celular. Mientras que al otro guardia únicamente se le sustrajeron el cinto con el arma de fuego.

Agentes de la Dinased recolectaron información en el sitio y lograron identificar a tres sospechosos.

La hipótesis que se maneja es una posible venganza tras un robo en la hacienda que el ahora difunto logró frustrar hace un mes, por lo cual habría recibido amenazas. (TOF)

RELACIONADAS