SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Querían 'abombar' de droga a EEUU! En Florida incautan alcaloides por mil millones de dólares

Se trata de una incautación aproximada de 54.500 libras de cocaína y 15.800 de marihuana.

La Guardia Costera des (7751391)
Algunos fardos de un cargamento de 30 toneladas métricas de cocaína y marihuana valorado en unos 1.060 millones de dólares descargado este jueves del buque "James" de la Guardia Costera de Estados Unidos en Port Everglades, Florida. efe

Un navío de la Guardia Costera de EE.UU. desembarcó este jueves en Port Everglades (Florida) un cargamento de 30 toneladas métricas de cocaína y marihuana valorado en unos 1.060 millones de dólares, producto de sus operaciones contra el narcotráfico en el Pacífico Oriental y el Caribe.

En total, el barco trajo al puerto situado cerca de Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami, aproximadamente 54.500 libras de cocaína y 15.800 de marihuana.

Al desembarco de la carga de la embarcación "James" acudieron la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, el almirante Karl Schultz, comandante de la Guardia Costera, y Rahul Gupta, director de la Oficina de la Oficina Nacional del Control de Drogas, entre otras autoridades.

Es el alijo de droga más grande capturado por el "James", cuyo comandante, el capitán Todd Vance, afirmó que se trata de un "golpe importante a las bandas trasnacionales". 

droga yadira

¡Narcos traían 145 kilos de coca a Guayaquil!

Leer más