SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un guardia murió atrapado en una ventana de un 'chongo' de Pifo

La víctima estaba en la bodega del cabaré, al parecer, tomándose unos tragos. Cuando se le acabó el licor fue a buscar más pero no pudo salir por la puerta.

En el local solo quedaron los encargados cuidando los predios hasta que los familiares del joven lo despidieran en el cementerio.CORTESÍA
En el local solo quedaron los encargados cuidando los predios hasta que los familiares del joven lo despidieran en el cementerio.CORTESÍACortesía

Ronny Soledispa murió atrapado dentro de una pequeña ventana, cuando intentó salir por allí  de una bodega  en la que había pasado un rato, para ir hasta el cabaré donde trabajaba como guardia. Ocurrió la madrugada del 22 de febrero en Pifo, al nororiente de Quito.

Según las indagaciones policiales, el joven, de 25 años, habría estado bebiendo en un bar cerca de ahí desde la noche del lunes. Aparentemente, festejaba por adelantado su cumpleaños, que será el 26 de febrero.

Después, tomó un taxi que lo dejó en la puerta de la propiedad y ya no se supo nada más de él.

En la mañana, una mujer fue a pastar sus vacas en una quebrada aledaña. Cuando caminaba por el cabaré se percató que el cadáver de Soledispa estaba en medio de una de las ventanas de ese sitio.

Indagan las causas

La testigo se asustó tanto que por poco se le escapa el ganado cuando fue a alertar sobre el hallazgo.

Los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) fueron a la bodega en la que estaba Soledispa y hallaron unas botellas de licor vacías. Por eso presumen que el joven intentó cruzarse al cabaré para buscar más trago.

El celador habría tomado una silla para subirse en ella y salir por la única ventana que no tenía varillas de protección. Pero en el intento, quedó atrapado hasta morir.

Gema Narváez, teniente de la Policía de Pifo, indicó que el guardia habría querido liberarse, pero no lo consiguió. Agregó que no se puede saber si Soledispa pidió ayuda o simplemente se quedó dormido.

La oficial detalló que las investigaciones determinarán si la víctima falleció por hipotermia o se asfixió por la presión que ejercía su pecho contra el marco de la ventana. “La caja torácica quizá dejó de funcionar”, concluyó.

Muerto - Pifo - Atorado
El negocio estaba clausurado hace cuatro meses por incumplimiento de algunas normas.Cortesía

Luego del suceso, los vecinos no podían creer la forma en la que murió el joven, quien fue sepultado en un cementerio de Quito. Los moradores comentaron que Soledispa también administró ese lugar.

Allegados del celador lamentaron su muerte en redes sociales y lo homenajearon con un video. Pusieron las fotos en las que se lo veía en sus mejores momentos. 

El cabaré fue clausurado hace cuatro meses

El sitio es uno de los cuatro chongos que funcionaban cerca de la carretera hacia Papallacta (Napo). La Policía indicó que hace cuatro meses fueron clausurados porque no cumplían con ciertas normativas como el aforo permitido y la adecuación de espacios para el servicio que ofrecían.

Muerto - Pifo - Atorado
En el local solo quedaron los encargados cuidando los predios hasta que los familiares del joven lo despidieran en el cementerio.Cortesía

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) incluso colocó los sellos de clausura en todos los locales. En el que fue hallado Soledispa, este se encontraba cubierto con un plástico.