SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Solo tiene 16 años y 'cayó' con un fusil y como sospechoso de extorsión

Ciudadanos reconocen al menor de edad como la persona que llega a sus locales y les exige dinero a cambio de no atentar en contra de ellos

Al adolescente detenido en el sur se le encontró un arma de fuego, tipo fúsil.
Al adolescente detenido en el sur se le encontró un arma de fuego, tipo fúsil.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

La tarde de este sábado 3 de junio, en la cooperativa 15 de Agosto, en el Guasmo sur de Guayaquil, fue detenido un adolescente, de 16 años, quien es sospechoso de extorsionar a los ciudadanos de este sector de la ciudad.

En poder del menor de edad, quien sería miembro de una organización criminal, se encontró un fusil, una alimentadora y 24 cartuchos calibre. 2.23 sin percutir.

El joven fue puesto a órdenes de las autoridades de adolescentes infractores para que decidan su situación legal.

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, informó que tras innumerables denuncias de ciudadanos, víctimas de secuestros extorsivos, personal de inteligencia y del grupo motorizado del distrito Sur, realizó un operativo y halló al  adolescente en una actitud inusual afuera de un inmueble.

"Este muchacho estaría vinculado a un grupo delictivo del sector. La Policía seguimos trabajando en beneficio de la ciudadanía para poder detener a los responsables de hechos de violencias como asesinatos y secuestros", afirmó el coronel Castillo.